Decisiones

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Barcelona?

January 10, 2022

Barcelona es la capital de Cataluña destaca por las obras de estilo Gótico en el casco histórico y por los numerosos edificios modernistas en barrios que están en auge como el 22@ de Poblenou o la Eixample. Es una gran urbe moderna, ecléctica que atrae las miradas de todo el mundo y acoge a miles de turistas. Pero cuando hablamos de vivir en esta ciudad, ¿cuáles son las mejores zonas?

Barcelona ciudad se divide en 10 distritos (Ciutat Vella, l'Eixample Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià - Sant Gervasi, Gràcia, Horta Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí). Y cada uno tiene su encanto, depende de lo que busques: calles estrechas y con encanto en el centro; la relajada costa; o los barrios más modernos o residenciales.  

Si estás buscando casa en Barcelona queremos ayudarte con la elección indicándote varias zonas idóneas: 

Ciutat Vella 

La zona antigua con el barrio Gótico, el Borne y el Raval. El barri Gòtic es la parte más característica de Barcelona con la Catedral de Barcelona, Las Ramblas o el Mercado de la Boqueria. Los barceloneses están abandonando el casco antiguo desde hace años debido al turismo masivo.

El Born se caracteriza por ser bastante comercial con tiendas y restaurantes lo que también lo hace muy animado. 

El Raval es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y se ha hecho popular por sus apartamentos reformados con una buena  relación calidad/precio. Muchas personas como estudiantes o trabajadores ocasionales lo escogen para vivir una temporada. 

Eixample

Construida en la época de la industrialización de Catalunya, a finales del siglo XIX y a comienzos del siglo XX, se divide en Eixample Dreta y Eixample Esquerra. 

La Eixample Dreta abarca todo el sector de Consell de Cent y Roger de Llòria era considerado el barrio de la antigua burguesía catalana y ahora es conocido mundialmente por las obras de Gaudí como La Pedrera, Casa Batlló y Casa Ametller.

La Eixample Esquerra es reconocible por sus elegantes cafeterías y tiendas y por sus pintorescas plazas y parques. 

Poblenou

Es la antigua zona industrial donde el Ayuntamiento de Barcelona ha creado el distrito 22@, uno de los sectores con espacios más modernos y productivos de la ciudad. Es muy atractiva la convivencia entre empresas, universidades de prestigio, startups y  tecnologías de la información, entre otros.

Pero lo más goloso del barrio de Poblenou es su cercanía a las playas. 

Sarrià-Sant Gervasi 

Si buscas un barrio residencial para vivir en Barcelona, entonces debes quedarte en Sarrià-Sant Gervasi. Es ideal para vivir en familia o para personas que deseen alejarse del bullicio ya que es un barrio muy tranquilo pero eso sí las viviendas tienen un precio bastante elevado. Es una zona residencial pero bien abastecida ya que cuenta con tiendas y restaurantes de lujo lo que aumenta su atractivo. 

Esperamos haberte ayudado a elegir casa en Barcelona con estas pinceladas. Si lo deseas en Edify te daremos un asesoramiento personalizado para ayudarte en la búsqueda de tu casa y en todo el proceso de compra. 


Compra tu casa
personalizada con Edify

Te asesoramos y acompañamos en la compra de tu vivienda y te facilitamos el proceso.