Según la encuesta global de InterNations, que clasifica 66 ciudades de todo el mundo analizando factores como la vida laboral, la calidad de la vida urbana y el coste de la vida local, València es la mejor ciudad del mundo para vivir. Ahora bien, dentro de la ciudad de València, ¿cuáles son las mejores zonas para vivir?

València está llena de vida cultural y social y cuenta con muchos servicios lo que supone una gran ventaja tanto para familias que quieren asentarse en la ciudad como para parejas que llegan para vivir largas temporadas. Además, debido a su extensión y planitud es muy cómoda para moverse. Las zonas verdes y la seguridad son otros reclamos. 

Atendiendo a todos estos criterios hemos seleccionado las mejores zonas para vivir dentro de la ciudad de València. No se trata de un ranking ya que cada una de ellas posee sus características y bondades que te enumeramos a continuación:

Ciutat Vella

La Seu, La Xerea, El Carme, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc

Se trata del casco antiguo de la ciudad, donde ocurre todo. Tiene una gran vida cultural, social y gastronómica por qué no decirlo. Tiene la comodidad de poder acudir a pie a todas partes, numerosos servicios y muchas zonas verdes pero se debe considerar que es el centro de todo tipo de eventos, visitas turísticas y también del ocio nocturno. Actualmente existe un gran mercado de pisos rehabilitados y otros con grandes posibilidades para reformarlos. Techos altos, arcos, y paredes empedradas conforman casas muy atractivas, ya sea para comprar o para alquilar.

L’Eixample

Russafa, El Pla del Remei y Gran Via

Muy cerca de la zona anterior, ofrece calles largas y alineadas con muy buen servicio de transporte y en pleno centro. Los edificios son altos y señoriales lo que recuerda que es una zona bastante cara para vivir pero con casas amplias y luminosas y con muchas posibilidades. La zona de Russaafa es muy popular por su vida nocturna y cuenta con muchos pisos en alquiler. En general existen muchos comercios, tiendas de moda y espacios como galerías de arte que le aportan mucha clase.  

Extramurs

El Botànic, La Roqueta, La Petxina y Arrancapins

Es una amplia zona de diversos barrios que cuentan con servicios como colegios y parques infantiles, por ello, es una buen distrito para vivir si tienes niños. Otro aliciente para las familias es que aquí está ubicado el Complejo Polideportivo de La Petxina que ofrece multitud de actividades deportivas y sociales. El antiguo cauce del río con su amplia zona verde también está en esta zona. Al estar más alejado del centro la vida es más relajada y cómoda y el mercado inmobiliario es muy dispar. Se deben estudiar muy bien las ofertas barrio por barrio. 

Si estás considerando comprar una casa en València te podemos ofrecer diferentes alternativas. En Edify te buscamos el piso en la zona que deseas y lo reformamos a tu medida para que tu futura vivienda sea tal cual la imaginaste.