Reformas

¿Cómo organizar una reforma?

December 7, 2021

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en reformar tu casa o tu futura casa. Después de todas las reformas que hemos realizado sabemos que es una ardua tarea y lo importante que es realizar una hoja de ruta que nos ayude a ordenar las ideas y planificar un calendario. 

Una casa reformada a nuestro gusto la convertirá en el hogar de nuestros sueños pero siendo realistas, sabemos que el proceso de compra y reforma es muy tedioso. Por ello, queremos acompañarte en todo momento y ayudarte desde el primer paso.  Te comentamos a continuación las claves para organizar tu reforma y que sea todo un éxito:

Plasma tus ideas

La lluvia de ideas está muy bien pero ponlas por escrito. Puedes indicarnos si quieres una cocina office, las habitaciones que te gustaría tener o los espacios de almacenamiento. Con esto  puedes visualizar tus deseos y te ayudaremos a organizar la reforma con los cambios concretos.

Piensa a largo plazo

Comprar y reformar una casa suele ser una decisión importante que hacemos pensando en el presente pero también en el futuro. Por ello, al decidir la distribución de los espacios, el tamaño y número de las habitaciones etc., debes reflexionar sobre si vas a tener hijos o en caso de que los tengas, si aumentará la familia. También si quieres tener un espacio para trabajar o para invitados, etc. Además, debes pensar en si vivirá alguna personas con alguna discapacidad física para  adaptar las habitaciones, baños, etc.

Elabora un presupuesto

Es una de las cuestiones más importantes ya que nos determinará si además de las cosas básicas (electricidad, fontanería, ventanas, etc.) y necesarias (baño, cocina, etc.) podemos hacer otras cosas como ampliar habitaciones, hacerlas más luminosas, etc. El precio de la reforma varía según muchas variables como los materiales, el precio por metro cuadrado y un largo etc.

El mantenimiento es importante

Cuando realices el presupuesto, considera que los materiales económicos pueden abaratar costes en los trabajos de la reforma pero a largo plazo pueden suponer un gasto. Los materiales de calidad suponen un ahorro energético. Consúltanos y te asesoraremos con una visión técnica y a largo plazo.
Confía en un buen profesional. La creatividad está muy bien pero nosotros te podemos indicar, siempre teniendo en cuenta tus deseos, lo que se puede y no se puede hacer técnicamente y siempre contando con tu presupuesto.
Documentación. Cada proyecto, dependiendo de las obras, y de la localidad donde esté ubicado el inmueble, necesitará unas licencias. Te ayudaremos asesorándote y gestionándolos contigo.

Elabora un calendario

Saber los tiempos de cada trabajo, cuando inician y cuando acaban, y el final previsto de toda la reforma, ayuda a acabar con la incertidumbre. En Edify nos gusta tenerlo todo bajo control e informarte y darte las herramientas para que hagas todo el seguimiento de las obras y ver el progreso sin que signifique un estrés.

En Edify somos especialistas en encontrar lugares únicos que respondan a tus necesidades y en reformarlos para que cumplan todas tus expectativas. Consúltanos y te indicaremos cómo lo hacemos.

Compra tu casa
personalizada con Edify

Te asesoramos y acompañamos en la compra de tu vivienda y te facilitamos el proceso.